Alimerka distribuye cápsulas de Cafento

La cadena Alimerka y la empresa Cafento han unido sus esfuerzos en una nueva estrategia comercial, por la que la que la enseña de supermercados se convierte en distribuidor de las cinco variedades de cápsulas de café Stracto, así como de la cafetera de la marca, producidas por el fabricante de café. Esta alianza impulsará la marcha de las dos compañías asturianas, líderes en sus respectivos sectores (distribución alimentaria y café.

Alimerka pone a disposición de Cafento una red de 173 puntos de venta, que acogen a más de 170.000 clientes cada día en Asturias (donde es líder de mercado), Castilla y León y Galicia. Con este nuevo soporte, la cafetera cuenta con más de 3.000 establecimientos que comercializan su producto.

Cafento reúne actualmente un portafolio de 23 marcas de café, que salen de sus tres centros de producción. La cafetera asturiana, que también posee 11 delegaciones comerciales y emplea a 450 personas, elaboró cerca de ocho millones de kilos de café 2010, a los que hay que sumar otros productos como infusiones, chocolates, azúcares y endulzantes, entre otros.

Alimerka, con una plantilla de más de 5.500 personas, alcanzó en 2010 una facturación de 531,3 millones de euros, lo que representó un aumento del 2% respecto al año anterior.

El año pasado, la cadena asturiana decidió bajar sus precios un 1,8% . A pesar de ello mantuvo beneficios y ganó peso en el conjunto de las ventas de hipermercados y supermercados en las regiones en las está presente. Su cuota de mercado sobre superficie también creció, situándose en el 15,2% frente al 14,7% de 2009.