Alimerka cesa al director general

Alejandro Fernández González, hijo de Luis Noé Fernández, artífice de Alimerka, la mayor cadena de supermercados de Asturias, acaba de asumir la Presidencia Ejecutiva del grupo.

El primogénito del fundador toma posesión del cargo cuando apenas ha transcurrido un mes desde fallecimiento de su padre y después de cesar a Javier Cuesta, director general de la empresa, hombre de confianza, designado por su progenitor para guiar el relevo generacional. Cuesta, ex director general de la Cámara de Oviedo, fue nombrado el 1 de noviembre de 2008 y destituido hace sólo dos días, el 16 de enero.

Fernández González ha expresado su deseo de mantenerse fiel al proyecto empresarial de su padre. Economista, de 27 años, inició su carrera profesional en GAM (General de Alquiler de Maquinaria) y en septiembre de 2007 se incorporó al negocio familiar.

Alimerka con 170 supermercados en Asturias, Galicia y Castilla y León y tres almacenes mayoristas (bajo las enseñas Alimerka, Merkapprecio y Trébol Center), cuenta con más de 5.200 empleados y factura cerca de 550 millones de euros. Entre sus próximos planes figura, la construcción de un centro logístico, que supondrá una inversión de 40 millones de euros, la apertura de nuevos puntos de venta en Burgos y Zamora y la búsqueda de locales en Santander