Alimentos de Madrid, con sello propio

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está dispuesto a promocionar los productos de la región y concienciar al consumidor de su calidad y beneficios. Por ello, al igual que ya han hecho otras zonas peninsulares, ha creado un sello propio que distinguirá los alimentos madrileños, producidos, elaborados y transformados en la provincia, a través de un logo con la leyenda: “M Producto Certificado”.

Esta distinción, que garantizará que los productos han sido fabricados bajo controles de máxima eficacia, empezará a utilizarse a finales de año. En esta primera fase, está previsto que se adhieran a la iniciativa cerca de 300 empresas de la región, con un total de 1.500 productos.

La marca cuenta con un Reglamento de uso que determina los requisitos que deben cumplir las empresas autorizadas a usarla, así como los productos concretos a los que se conceda dicha autorización.

Actualmente, entre los productos madrileños hay cinco de calidad diferenciada: los vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la carne de la Sierra de Guadarrama, el anís de Chinchón, las aceitunas de Campo Real y el aceite virgen extra de Madrid.