Alimentaria&Hoexpo se “reinventa” en 2011
Adaptación ha sido la clave que ha impulsado la nueva edición de Alimentaria&Horexpo Lisboa, una feria que se “reinventa” en 2011 para ofrecer tres salones en uno , Alimentaria, Horexpo y Tecnoalimentaria, que se celebrarán de forma conjunta del 27 al 30 de marzo en el recinto de la Feira Internacional de Lisboa (FIL), en Portugal.
Cuando apenas faltan cuatro meses para su inauguración, el certamen tiene ya contratado el 60% de su espacio, 45.000 m2, que albergarán la participación de 800 empresas y recibirán la visita de 30.000 profesionales.
El nuevo modelo de la feria potencia su perfil profesional, convirtiendo su espacio en un vivero de negocios capaz de generar transacciones comerciales por un valor superior a los 185 millones, con impacto económico de 18 millones para la capital lusa.
Uno de los aspectos más destacados de Alimentaria&Horexpo es su carácter internacional, capaz de atraer a un mercado potencial de 223 millones de consumidores, a través de los países de habla portuguesa (Portugal, Brasil Angola, Cabo Verde, Guines-Bissau, Monzambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental) y de la segunda edición de los encuentros Hosted Buyers, que atraerán a un centenar de compradores foráneos.
A ello, hay que sumar el debut de tres participaciones agrupadas procedentes de República Checa, Rumania y Marruecos, así como la presencia de pabellones agrupados de Alemania, Francia, Bulgaria, reino Unido, Grecia, Austria, Polonia, Bélgica y Luxemburgo.
Por lo que respecta a la parte española, se ha confirmado la participación agrupada de empresas procedentes de las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Madrid, Galicia y Cantabria, en el área de Alimentaria, mientras que en Horexpo y Tecnoalimentaria se contará con la representación de compañías individuales.
Francisco Carrió, consejero director general de Alimentaria Exhibitions, organizador de la feria, ha señalado esta mañana en un encuentro con los medios, que en la próxima edición se está incrementando el presupuesto y los recursos destinados a promoción, a la ves que se está realizando un esfuerzo importante para ayudar al exportador a recuperar el retorno de la inversión (ROI).
Además, de formato, Alimentaria&Horexpo estrena gestor, Víctor Pascual, nuevo director de la feria, que completará su oferta con un interesante programa de actividades paralelas en los tres salones.