Alimentaria 2014. Un soplo de alegría
Superados con creces los 140.000 visitantes previstos, damos fe. Superadas las reuniones de negocio, un 25 % más, con el doble de compradores extranjeros de alto nivel. Mayor participación en las catas, de aciete, vinos o quesos, como mayor afluencia en cada uno de los foros y debates. Si hemos de destacar, nos quedamos con el purificador soplo de la alegría. Alegría en los ambientes, en profesionales, expositores, visitantes. El sector de alimentación y bebidas se mueve.
Visitantes, todos los previstos-140.000- y más con casi un tercio llegado de fuera de nuestras fronteras. O lo que es lo mismo, 42.000 profesionales de 141 países se dejaron ver, con productos y stands, algunos exóticos, los cuatro días de celebración de Alimentaria 2014.
Grandes importadores y distribuidores, junto a 600 compradores de alto nivel, un 50 % más que en 2012, de Europa, Asia, Latinoamérica y EEUU que han celebrado más de 10.000 reuniones de negocios con expositores, un 25 % más que en la pasada edición.
Los números avalan las palabras del presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet. «La feria ha cumplido su principal objetivo, servir de apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las cuales la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia»
El director general de Alimentaria Exhibitions y máximo ejecutivo del salón, Josep Antoni Valls, ha resaltado la calidad de los asistentes y de los contactos establecidos entre agentes del sector. No solo en el sector del gran consumo alimentario. También la restauración y las actividades gastronómicas paralelas, en el marco del Salón Restaurama, ha conseguido crear audiencia y marcar tendencias.
Reuniones con numerosos chefs, que juntos podrían sumar hasta 50 estrellas Michelin. Más de 5.000 personas en los espacios de cata de aceites, 10.000 en el de vinos (Vinorum) y 2.000 en “España el País de los 100 quesos”
(Amplia información a partir del lunes en este mismo espacio digital)