Alimentación, el sector más valorado
Los consumidores españoles ha elegido a la Alimentación como el sector con mejor reputación en 2013, según los datos de la última edición del estudio RepTrak Pulse, que le otorga una calificación de 76,93 puntos.
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha mostrado su satisfacción por los resultados del informe, que demuestran “la creciente confianza que los españoles en el sector de la alimentación y su papel fundamental como motor social y económico de nuestro país”.
La siguientes actividades con mejor valoración son electrodomésticos-electrónica (76,13 puntos ) y automóviles (72,18). En el extremo opuesto figuran las utilities (54, 52), construcción-ingeniería (54,28) y financiero-bancos (42,48) como los menos apreciados.
Por lo que respecta a empresas, el top ten de la “excelencia reputacional” en España , está encabezado por Danone (82,46 puntos), seguida de Sony (81,91) y Google (81,33). El sector de Alimentación y Bebidas se vuelve a colar entre los diez primeros puestos con Nestlé, novena en el ranking.
El informe también destaca que los consumidores están recuperando la confianza en las empresas españolas, que han aumentado 80 décimas en el conjunto de las 100 organizaciones analizadas y poco más de 1,3 puntos en las diez compañías con mejor reputación en 2013. La investigación revela que este incremento anual es el primero, tras varios años de descensos continuados, que han situado la pérdida acumulada entre 2010 y 2012 en cerca de 2,5 puntos.
En la edición 2013 de RepTrak Pulse se ha analizado un centenar de compañías, seleccionadas de acuerdo al criterio de familiaridad para el público general (target encuestado), a partir de menciones espontáneas por buena o mala reputación. Para la realización del estudio se han utilizado 11.617 valoraciones, correspondientes a una muestra de 4.830 personas.