ALIBABA DEL ON AL OFF. ABRE TIENDA EN EL NORTE DE CHINA
El gigante asiático del comercio electrónico se acaba de establecer en tierra firme. Una primera tienda de Alibaba en el norte de China, en Tianjin, una ciudad portuaria, indica el interés de un contacto más cercano con sus consumidores, al tiempo que impulsara las ventas de los productos de importación
La tienda de Alibaba se integra en un centro comercial de 20.000 metros cuadrados, integrado por varios locales comerciales en el distrito financiero de Yujiapu, en la Zona de Libre Comercio (ZLC) de Tianjin.
El objetivo de esta acción podría estar en dar servicio promocional al 80% de los vendedores presentes en su plataforma, que ofertan productos importados y no cuentan con presencia física. Para ampliar el alcance de la tienda, Alibaba ofrece a los clientes que realicen a diario el trayecto entre Beijing y la ZLC de Tianjin viajes de promoción gratis. Quienes toman el tren pueden revisar los catálogos de los productos y hacer pedidos mientras dura el viaje.
Además, gran parte de los turistas chinos reconocen que van de compras frecuentemente cuando viajan a otros países por el interés que sienten por los productos extranjeros, de ahí que la estrategia de Alibaba esté enfocada en facilitar esas compras dentro de la propia China.