Aleste Plaza (Sevilla) se amplía con un nuevo parque comercial

El parque comercial Aleste Park se ubicará junto a la galería del centro comercial de Aleste Plaza y contará con nuevos espacios comerciales.

Nhood España y Bogaris, propietario del centro comercial Aleste Plaza de Sevilla, han iniciado la comercialización de Aleste Park, el que será el primer parque comercial de Sevilla Este con un área de influencia de más de 360.000 habitantes. 

El proyecto supondrá una inversión de más de 10 millones de euros y está previsto que las obras comiencen en el primer semestre de 2025 con el objetivo de poder abrir en 2026.

El parque comercial Aleste Park se ubicará junto a la galería del centro comercial de Aleste Plaza, que cuenta con un hipermercado Alcampo de 13.000 m2, así como medianas superficies de deportes y gimnasio (Sprinter y AreaFit), establecimientos relacionados con el mundo animal y clínicas veterinarias (Kiwoko y Canitas) y de ocio infantil y hogar (Rapimueble). 

El proyecto contempla la creación de nuevos espacios comunes, mejoras en la accesibilidad, un nuevo aparcamiento al aire libre y un edificio de más de 6.700 m2 en formato de parque comercial, que dará cabida a, al menos, ocho nuevos establecimientos comerciales que complementarán y diversificarán el mix actual de Aleste Plaza. 

Durante las obras, el proyecto generará 100 nuevos puestos de trabajo, y otros 160 durante su explotación. 

“Este proyecto de transformación y ampliación de la oferta de Aleste generará un impacto positivo en la localidad, ofreciendo una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, que dispondrán de una oferta comercial renovada y ampliada, integrada en espacios cómodos y accesibles”, ha explicado Enrique Miravet, leasing manager de Nhood España al frente del proyecto, quien ha añadido que la promotora ya se encuentra en conversaciones con diferentes operadores Retail que han mostrado su interés por el proyecto. 

Nhood España, que gestiona más de 33 centros comerciales a nivel nacional, con Aleste Park alcanza los cinco complejos comerciales en los que presta servicios de comercialización y/o gestión en Andalucía en nombre de sus propietarios, Ceetrus y Bogaris.