ALERTA

J“El problema hoy no es el capital, es el talento, la capacidad para innovar y tener nuevas ideas”. Este es el diagnóstico de Manuel Ribas, experto en Retail Managment de Search Selection, sobre los grandes retos a los que se enfrenta el sector de la distribución, según expuso en su intervención en el Foro Global Retail organizado por Expo Retail, feria celebrada en Barcelona en fecha reciente.

JCoca Cola ha anunciado que despedirá de aquí a final de año a entre 100 y 125 trabajadores en Estados Unidos. Lo que supone entre el 2,8 y el 3,6% de la plantilla. El recorte se incluye dentro del plan de reestructuración iniciado en el año 2000 con objeto de aumentar sus ganancias. En el primer trimestre de 2007 las ventas de la multinacional cayeron un 3% en el mercado estadounidense, aunque en un principio no se hablaba de despidos, finalmente han llegado.Esta es la segunda oleada de ceses que ha traído el plan, la primera arrastró al 20% de la plantilla en Estados Unidos, unos 2.500 empleados.

JLas plantas de fabricación de Unilever en Europa concentrarán la mayor parte de los 20.000 despidos que la compañía anglo-holandesa va a llevar a cabo durante los próximos cuatro años. Además, está previsto el cierre de entre 20 y 25 fábricas en este continente. En España la multinacional emplea a 1.667 personas y posee tres plantas de producción en Madrid, Barcelona y Bilbao. De momento, no se conoce el impacto que esta reestructuración va a tener en nuestro país.

J“La mitad de los trabajadores comienzan sus nuevos empleos utilizando información confidencial procedente de su puesto de trabajo anterior”. Esta es la principal conclusión de un estudio sobre Personal y Seguridad de Datos, realizado por Check Point Software Technologies Ltd, líder mundial en seguridad en Internet, entre 200 profesionales de nuevas tecnologías. De acuerdo con la investigación, el 85% de los encuestados habría descargado información confidencial en sus nuevos empleos. En el 33% de los casos, los datos “robados” habrían sido almacenados en lápices USB, frente al 14% que fueron guardados en portátiles.