Alerce Iberian Properties desarrollará un parque comercial en Aranjuez

Las obras del nuevo complejo comenzarán antes del verano de 2025, con una fecha de apertura prevista para el tercer cuatrimestre de 2026.

Alerce Iberian Properties ha anunciado el desarrollo de un nuevo parque comercial de medianas en el barrio de La Montaña, en Aranjuez, que contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 17.000 m². El proyecto, que se erigirá sobre una parcela de 50.000 m², incluirá además más de 7.000 m² de zonas verdes y está diseñado para satisfacer la demanda comercial de una zona de influencia que supera los 130.000 habitantes.

Las obras del nuevo complejo comenzarán antes del verano de 2025, con una fecha de apertura prevista para el tercer cuatrimestre de 2026. El parque comercial albergará entre 16 y 18 locales, además de más de 500 plazas de aparcamiento. Entre sus principales atractivos se incluyen dos operadores de alimentación que actuarán como anclas, junto con otras enseñas especializadas en sectores como el hogar, la automoción, la restauración y el deporte. La comercialización del espacio está siendo gestionada por Grupo 4 RE, y según fuentes de la compañía, se encuentra en una fase avanzada.

En términos de sostenibilidad, el parque se construirá siguiendo criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), con la intención de obtener la certificación BREEAM, un estándar internacional de sostenibilidad en la construcción. Se estima que el nuevo desarrollo generará más de 350 empleos directos e indirectos, contribuyendo al dinamismo económico de la región.

Este parque comercial en Aranjuez forma parte de la estrategia de expansión de Alerce Iberian Properties, que se enfoca en la promoción de espacios comerciales en áreas de alto crecimiento. Además, la compañía llevará a cabo el desarrollo de su primer parque comercial en Valdecarros, Madrid, tras la adquisición de una parcela de casi 20.000 m² con una edificabilidad de hasta 31.000 m². Este proyecto, que también contará con operadores en alimentación, servicios, deporte y ocio, atenderá a una población potencial de más de 130.000 personas.