Aldi testea, por primera vez, el ‘click&collect’ en Alemania 

La enseña germana ha puesto en marcha el servicio de recogida de pedidos online en tres supermercados.

La cadena alemana de supermercados, Aldi, está realizando sus primeras pruebas piloto del servicio click&collect en tres tiendas de la enseña en Alemania, donde los clientes pueden recoger su pedido online en una estación de recogida abierta en el aparcamiento.

Desde el 15 de julio, este servicio estará operativo en tres supermercados de la enseña, dos de ellos ubicados cerca de la sede central en Mülheim y una en Düsseldorf, recoge el medio Lebensmittel Zeitung.

Aldi Alemania además está probando su tienda online desde el año pasado, en pedidos realizados en Mülheim. Desde la plataforma ofrece 1.300 artículos, incluidos alimentos congelados. Las entregas se realizan con furgonetas eléctricas. 

Según el diario alemán Lebensmittel Zeitung, la compañía no está convencida de que el servicio de recogida en tienda de pedidos online sea rentable. 

Su mayor competidor Rewe, que acaba de abrir el mayor supermercado ‘autónomo’ en Europa, ya cuenta desde hace tiempo con muchos puntos de recogida de pedidos online, lo que ha acelerado la puesta en marcha del servicio click&collect por parte de la enseña alemana.