Aldi integra la torre de control inteligente para el transporte marítimo
La nueva herramienta ayudará a Aldi a tener una mayor transparencia acerca de los costes de envío.
Con el objetivo de mejorar la visibilidad y la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de suministro, Aldi va a incorporar un sistema de torre de control inteligente, equipado con inteligencia artificial (IA).
La unidad de International Buying Asia de Aldi, el hub global de la cadena de supermercados que le permite proveer productos desde el continente asiático y gestionar todas las operaciones logísticas globales de transporte marítimo, ha incorporado la tecnología de Torre de Control Inteligente de One Network Enterprises (ONE).
Esta herramienta le permitirá obtener mayor transparencia en los costes de envío globales y mejorar el control del movimiento de los bienes en su cadena de suministro, según ha informado la compañía. También incorporará del proveedor tecnológico la plataforma de supply chain ONE NEO SaaS que le facilitará integrar su red global de partners logísticos y proveedores en un único modelo de datos, lo que impulsará la colaboración en tiempo real con proveedores, flujos de trabajo y aplicaciones de la cadena de supermercados.
“Estamos seguros de que la solución puede gestionar las complejidades de nuestra cadena de suministro, empezando con la visibilidad global y la colaboración”, ha explicado Fritz Walleczek, director general de Aldi International Buying Asia. “Esto mejorará la eficacia en la colaboración con nuestros proveedores y en ser más responsables ante nuestros clientes”.
El amplio rango de funcionalidades, la planificación y la arquitectura de ejecución combinada y un asistente integrado de IA han sido los factores que han motivado la contratación de Aldi de la torre de control de ONE.