Aldi aumenta un 33% el número de clientes en España
La compañía ha anunciado que seguirá impulsado su crecimiento este año con la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas.
La cadena de supermercados Aldi ha aumentado en un 33% el número de clientes en España y ya son más de 7 millones las familias que realizan su compra habitual en alguno de sus más de 430 supermercados en el país. Con el fin de seguir acercando sus productos al máximo número de familias, la compañía ha anunciado que seguirá impulsado su crecimiento este año con la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas. La primera de estas aperturas será el próximo 22 de marzo en Nerja (Málaga).
La calidad y los bajos precios han incrementado el número de usuarios. La cadena cerró 2023 con precios hasta un 12% más bajo que la media del mercado nacional. Según datos ed Kantar Worldpanel, los clientes que compraron en esta enseña alemana durante los últimos seis mses podrían haber ahorrado de media 139,84 euros, en comparación con el resto de cestas.
Apuesta por los formatos XXL
Aldi permite a sus clientes ahorrar un 30% en su compra gracias a sus productos XXL o de gran formato. La cadena de supermercados facilita una gama de marca propia con tamaño extragrande que incluye artículos de limpieza y alimentación, con descuentos de hasta el 47% por producto respecto a su formato usual.
En concreto, gracias a su oferta de más de 70 productos XXL, los clientes pudieron ahorrar hasta 86 euros durante 2023.
Destacan productos como las nueces de california XXL o los detergentes en formato extragrande. Estos productos están disponibles en semanas temáticas específicas, permitiendo a los clientes maximizar sus descuentos. Durante la semana que viene, Aldi pondrá a la venta nuevos productos , como el cocktail de frutos secos XXL, las patatas fritas tradicionales XXL o las lentejas cocidas en formato extragrande.
Durante este 2024 la compañía prevé seguir teniendo este tipo de productos en oferta durante cuatro semanas repartidas por el año.