Aldi estrena campaña para acompañar a las familias en las compras
Bajo el nuevo claim ‘Qué poco cuesta comprar bien’, Aldi incide ahora más en el territorio de la compra inteligente.
Aldi estrenó su nuevo posicionamiento Así de fácil. Así de Aldi hace justo un año, con el que buscaba reforzar su compromiso y vínculo con el cliente. En este viaje, la cadena alemana de supermercados cuenta con dos puppets peludos, llamados ‘AL’ y ‘DI’ para protagonizar sus campañas.
Un año después, la enseña alemana da un paso más a su estrategia de comunicación y evoluciona su posicionamiento para facilitar a las familias una compra sencilla y de calidad. Bajo el nuevo claim ‘Qué poco cuesta comprar bien’, Aldi incide ahora más en el territorio de la compra inteligente.
Este nuevo enfoque busca impulsar la consideración de la marca como supermercado de referencia en el territorio español. El objetivo de Aldi es estar cerca de los clientes, por lo que siguen reforzando su surtido de productos, la marca propia y precios asequibles, cuenta la managing director de MarCom de Aldi, Marta Grasa. “AL y DI nos ayudan a explicarlo de una manera clara y sencilla, para garantizar que un mayor número de personas tenga absoluta confianza de que comprar en Aldi vale mucho la pena”.
Los puppets peludos tienen ahora un papel más activo como prescriptores: convirtiéndose en guías turísticos, salen del supermercado, para llevar a las familias al campo, quesería o una carnicería, con el objetivo de enseñar cómo se elaboran los productos en Aldi. En ese sentido, este trabajo publicitario de la agencia VML The Cocktail llega con el nombre de ‘Aldi Tour 2025’.
La campaña anual, además de TV y radio, contará con un plan de acciones especiales en programas y canales offline, plataformas digitales y display. Agosto, la productora del proyecto, con la música de Trafalgar 13.