Aldi cumple dos años, con energía 100% renovable
La cadena alemana de supermercado, Aldi, está de celebración. Más de sus 300 tiendas en España llevan dos años funcionando con energía 100% renovable. Desde 2018, la enseña se ha consolidado bajo este concepto de espacio respetuoso con el medio ambiente.
De sus 308 establecimientos, 42 cuentan con placas fotovoltaicas, en las cuales se aprovecha entre el 90% y el 95% de la energía que se autogenera, así como también dispone de 49 puntos de recarga para coches eléctricos. Para este 2020, la empresa tiene previsiones de ampliar sus puntos y colocar 10 nuevas placas fotovoltaicas (siete en Cataluña y tres en Andalucía).
Además, las nuevas tiendas disponen de luminaria LED, tanto en interior como en exterior. La domótica también está presente en 78 de sus instalaciones, que evitan pérdidas de género por rotura, así como también mejora el funcionamiento de la climatización y alumbrado.
Por otra parte, Aldi ha cerrado el 2019 con un total de 17 aperturas que le han permitido incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto a 2018. La expansión de la compañía a lo largo del año pasado se ha centrado en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía.