Aldi, del discount a la venta online

Líder consolidado en el segmento discount, Aldi está estudiando su entrada en ecommerce, con un primer paso, posiblemente  en el mercado del Reino Unido.

ALDI

Por el momento, no hay nada concreto. La noticia salía a la luz la semana pasada a través del rotativo alemán Lebensmittel Zeitung, que cita a fuentes de la empresa. Lo cierto es que la cadena germana lleva tiempo, casi una década, haciendo planes para  debutar en el canal online, pero no ha materializado ningún proyecto en firme, porque hasta ahora, el foco eran las tiendas físicas.

Sin embargo, Aldi  es consciente de que puede entrar en el reparto de la gran tarta de la que ya participan algunos de sus competidores. Según IGD, en 2016, las ventas por Internet se habrán duplicado  en los mercados de gran consumo de Alemania, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña. Precisamente, es en el Reino Unido, donde la alimentación en línea copa ya el 5% del total y está más desarrollada que en el mercado alemán.

Sea como fuere, Aldi no dará un paso en falso y antes de lanzarse a esta nueva aventura consultará con expertos. Su modelo de negocio –precios bajos- es su seña de identidad y no debe diluirse por entrar en la red. Sin embargo, como discounter, tendrá que salvar escollos y gestionar bien la logística, si quiere añadir un plus frente a  la competencia.

Hasta el momento, la única incursión online de la empresa es una tienda en Internet, que vende licores en Australia.