Aldi, carrera de aperturas en Cataluña, Madrid y Andalucía
Aldi pisa el acelerador de su expansión en territorio nacional con el anuncio de 5 aperturas, el próximo mes de noviembre, en las regiones de Cataluña, Madrid y Andalucía.
La primera inauguración tendrá lugar en Terrassa (Barcelona), el próximo 2 de noviembre, con un establecimiento en la carretera de Matadepera, que dispondrá de 1.200 m2 de superficie de ventas. La siguiente será la tienda de Dos Hermanas (Sevilla), que abrirá un día después, el 3 de noviembre, y contará con idéntico espacio comercial. El 4 de noviembre, toca el turno de Madrid, con un Aldi de 1.000 m2 en el distrito de Carabanchel, en la Carretera Barrio de la Fortuna. El 5 del mismo mes, la cadena abrirá en Estepona (Málaga), con 1.200 m2 y el 6 de octubre llegará al centro comercial La Fira de Reus (Tarragona), con un supermercado de 1.300 m2. En estos nuevos establecimientos, los clientes podrán encontrar más de 1.400 productos con todo aquello que necesitan para su consumo diario.
Al margen de estos desarrollos, la enseña sigue creciendo y acaba de inaugurar otro local en Sevilla, en la Carretera de la Esclusa (1.200 m2), que emplea a 15 personas y dispone de 100 plazas de aparcamiento.
La puesta en marcha de estos puntos de venta forma parte del plan de desarrollo de Aldi en España, país en el que entró en 2002 y en el que actualmente suma más de 250 establecimientos. En Cataluña, la enseña reúne un total de 55 tiendas; 52 en Andalucía y 24 en la Comunidad de Madrid. A nivel internacional, el discounter alemán opera con más de 5.000 establecimientos en 9 países.