Aldi abre su primer supermercado libre de cajas en Londres
Gracias a la aplicación Aldi Shop & Go, los compradores pueden entrar, escoger los productos que necesitan y salir sin pasar por la línea de caja.
Aldi empieza a probar el modelo de tienda libre de cajas. La cadena de supermercados alemana ha inaugurado en Londres un nuevo establecimiento que permite a los visitantes realizar su compra sin necesidad de escanear productos o esperar en la cola de caja para pagar.
La clave de la nueva tienda de Aldi en Londres reside en la aplicación móvil Aldi Shop & Go. Con esta app, los usuarios que entran al establecimiento pueden recoger productos de los lineales, llenar su cesta y salir del supermercado. El pago se realiza de forma automática mediante el método de pago elegido por el comprador en la app, y el ticket de compra le llega directamente a su smartphone.
La tienda está equipada con tecnología AiFi que emplea cámaras para ver los productos que recogen los compradores que se encuentran en el establecimiento. Aquellos que quieran comprar alcohol u otros artículos con más restricciones en su venta pueden usar la tecnología de estimación facial de Yoti que confirma su identidad en la app, o que el personal de tienda verifique la edad.
“Esta tienda usa lo último en tecnología retail, ofreciendo los productos galardonados de Aldi y precios imbatibles de una forma innovadora. El equipo está realmente emocionado por ver a los clientes entrar y experimentar con Aldi Shop & Go”, ha comentado Giles Hurley, chief executive de Aldi Reino Unido e Irlanda.
Con esta apertura, Aldi se suma a Amazon y Tesco, supermercados que en Londres ya cuentan con este tipo de tiendas.