Aldi abre su primer supermercado en Burgos

Con esta apertura, la compañía refuerza su presencia en Castilla y León, donde alcanza los 12 supermercados y roza los 200 trabajadores.

Aldi abre su primer supermercado en Burgos, concretamente en la calle Severo Ochoa, 27. La nueva apertura cuenta con 1.000 m2 de sala de ventas y 12 trabajadores en plantilla.

Con esta apertura, Aldi refuerza su presencia en Castilla y León, donde alcanza los 12 supermercados y roza los 200 trabajadores. Con esta inauguración, la compañía también da continuidad a la expansión que está experimentando en el norte de España. En concreto, también se inaugura un supermercado en el municipio de Barakaldo, en Vizcaya.

A lo largo de este año han abierto otros supermercados en el ala norte del país, en Ourense (Galicia) y en Castro Urdiales (Santander). En respuesta al crecimiento experimentado y previsto, la compañía inauguró en marzo un centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos). “Nos hace mucha ilusión crecer en nuestro compromiso con Castilla y León, con nuestra primera tienda en Burgos”, destaca Pablo Gracia, responsable de expansión de Aldi.

Otras aperturas

Otra de las aperturas ha sido su primer supermercado  en Palau-solità i Plegamans, con el que sigue consolidando su presencia en la provincia de Barcelona y alcanza los 70 establecimientos en este territorio. En concreto, el nuevo establecimiento está ubicado en la Avenida de Catalunya, 131, y cuenta con una sala de ventas de alrededor de 1.000 m2 y una plantilla de 13 trabajadores.

Plan de expansión

Aldi consolida su expansión en España con  468 supermercados y 7,4 millones de clientes en España.  Con el objetivo de acercar sus precios bajos al máximo número de familias, la cadena de supermercados ha inaugurado cerca de 40 nuevas tiendas repartidas por la geografía española a lo largo de 2024.

Con estas aperturas, Aldi ha incorporado más de 35.500 m2 nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 m2 de sala de ventas en España. De este modo, la cadena de supermercados mantiene el ritmo sostenido de aperturas, donde en los últimos tres años ha inaugurado hasta 127 nuevos establecimientos. Este crecimiento ha ido acompañado de la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, lo que ha permitido reforzar la plantilla hasta alcanzar la cifra 7.500 trabajadores en España.