Alcampo vuelve a la venta online

La cadena de hipermercados Alcampo ha vuelto a probar suerte en Internet, con un nuevo proyecto de venta online, Alcampo.es

Después de dos intentos fallidos (Alcampodirect y Alcampo Drive), la cadena vuelve a la red con un servicio que ya figura en su web y que se presenta como uno de los más agresivos en precios.

Su oferta es la misma que la de las tiendas físicas, aunque con una particularidad, Alcampo adaptará los precios de cada centro a los de la competencia que le rodea, con el fin de ofrecer al usuario la mejor opción, entre un surtido de 10.000 artículos de alimentación y una variada selección de bazar.

Además, pondrá a disposición de los clientes la posibilidad de retirar la compra en el parking del hipermercado u optar por el servicio a domicilio. En ambos casos se cobrará un coste adicional por preparación del pedido.

La nueva tienda virtual sólo opera en la Comunidad de Madrid, pero la intención de la compañía es ir extendiendo el servicio a otras regiones del territorio nacional.

En 2008 Alcampo alcanzó una facturación de 3.900 millones de euros, que representó un incremento del 1,2% respecto al año anterior. La cadena cerró ejercicio con 50 hipermercados en 14 Comunidades Autónomas y 26 estaciones de servicio, dando empleo a 15.700 personas.