Alcampo tira de Auchan para abaratar la compra
Las dificultades por las que pasa la economía familiar llevan a las cadenas de distribución a apostar por su marca propia. Este es el caso de Alcampo que incrementó en el último ejercicio algo más del 6% los artículos comercializados bajo la enseña Auchan.
Como señalan desde la filial de hipermercados del grupo francés, los productos de marca propia buscan abaratar la compra de los consumidores entre un 15% y un 30%. La situación económica actual ha llevado a un incremento del consumo de este tipo de productos.
Esta mayor aceptación ha hecho que Alcampo aumentara en 2007 en más de 350 referencias su gama de productos con marca Auchan con lo que ha superado las 6.135 referencias.
A esta cantidad hay que sumar las 40 unidades ampliadas en el marco de otra de sus marcas propias, “El Más Barato” bajo la que se comercializan artículos básicos de calidad, representando la opción más económica a la hora de hacer la compra, como aseguran desde la propia compañía. En total esta gama se acerca ya al millar de referencias.
Otra de las opciones que maneja Alcampo para hacer más barata la compra es el espacio Self-Discount, introducido en 2005 y que durante el último año se ha extendido a casi todos los establecimientos de la cadena. Este espacio agrupa a los productos básicos más económicos.
En definitiva, la compañía se apoya en cuatro pilares para hacer la compra asequible cada día a más personas. Se trata de contener y racionalizar los gastos, aprovechar las sinergias de grupo, seleccionar los proveedores y mejorar la organización de la empresa.
Alcampo cerró 2007 con 48 hipermercados, 25 gasolineras y 15.600 empleados. Su cifra de ventas alcanzó los 3.854 millones de euros.