Alcampo testea la venta de ropa de segunda mano en Barcelona
Alcampo cuenta con una treintena de contenedores de Cáritas para recogida de ropa en parkings en España.
Alcampo ha arrancado un proyecto piloto para vender ropa de segunda mano en su hipermercado de Sant Boi Llobregat, en Barcelona. Este córner, en colaboración con la iniciativa social de Cáritas, Moda re-, busca impulsar la reutilización de las prendas y dar visibilidad al proyecto de la fundación.
Este córner en la zona textil de Alcampo, con un surtido de 700 referencias, con precios desde los dos a los 20 euros. Estará gestionado por la Fundació Formació i Treball, promovida por Cáritas Barcelona, que irán variando los precios en función del catálogo.
Alcampo no recibe beneficiación económica con este proyecto social de Cáritas, que presenta su primer córner en un hipermercado. La totalidad de las ventas irá destinado al las iniciativas benéficas. Alcampo y Cáritas arrancaron colaboraciones en 2020, después de llegar a un acuerdo para instalar contenedores de recogida de ropa en los parkings de la compañía, presentes ya en una treintena de establecimientos en España. A su vez, la enseña dona a la fundación las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta.
“La incorporación de este nuevo córner supone dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos favoreciendo además la integración social de personas en riesgo de exclusión social”, explican fuentes de Alcampo, publicado por el medio mencionado.
Alcampo España sigue los pasos de su vecino francés, Auchan Retail France, que a principios de este año inició test en algunos hipermercados con la instalación de espacios con ropa de ocasión, de la mano del operador especializado en ropa de segunda mano, Patatam.