Alcampo se suma a la lista de retailers en sufrir un ciberataque
Ocurrió entre el domingo 25 y el lunes 26. Las medidas implantadas le han ayudado a continuar con su operativa con cierta normalidad.
Alcampo se ha convertido en el último operador retail en sufrir un ciberataque. Ocurrió entre el domingo 25 de agosto y el lunes 26 de agosto, lo que motivó a la compañía a incorporar un sistema de contingencia para mitigar los efectos del mismo.
Según ha explicado la compañía al diario económico Expansión, al descubrir el ciberataque, Alcampo consultó a varios expertos de protección de datos que le guiarán a implementar las medidas técnicas, legales y operativas necesarias.
Entre ellas, un sistema de contingencia que le ha permitido reducir los efectos del mismo y continuar con sus operaciones con cierta normalidad, minimizando el impacto de las operaciones en tienda y los procesos de la cadena de suministro.
Alcampo no es la primera compañía de distribución alimentaria en sufrir un ciberataque. En la misma tesitura se encontró Metro en el primer trimestre de 2023 en relación a los datos de su rendimiento financiero. Mientras que en 2022, el ciberataque recibido en el portugués Continente afectó a su web y a varios de sus servicios de tienda.
Algo similar le ocurrió en 2021 a Coop Suecia, al conseguir los ciberdelincuentes inhabilitar los sistemas de checkout de su red comercial, lo que obligó al retailer a cerrar temporalmente muchos de sus outlets.