Alcampo se instalará en Gran Plaza 2- Majadahonda
La Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE) empresa líder en la gestión de Centros Comerciales en España con 23 proyectos en gestión , ha tomado el control de la gestión del centro Imaginalia en Albacete para el que plantea una gran inversión y su reorientación hacia nuevas marcas que no están presentes en la ciudad. En paralelo, avanza rápido en la comercialización de espacios de Gran Plaza 2, en Majadahonda que contará con un hipermercado Alcampo
En una presentación la semana pasada de la nueva sociedad de gestión, el gerente del centro, Jesús Hernández Esteban, informó de la evolución positiva del mismo, con seis millones de visitas anuales y una facturación agrupada de 90 millones de euros. Según Hernández, el Centro se plantea una gran inversión orientada a la mejora de la experiencia de compra al tiempo que continuará apoyando a las instituciones locales como Albacete Balompié, Cultural Albacete, Ayuntamieno y otras. Comercialmente, Imaginalia está orientando su propuesta hacia nuevas marcas que actualmente no están presentes en la ciudad y que aporten un carácter diferenciador a la oferta comercial presente en Albacete.
Por su parte SCCE, sociedad gestora de Imaginalia, lleva muy avanzada la comercialización del futuro centro comercial Gran Plaza 2, en la madrileña localidad de Majadahonda. Ubicado en el eje de comunicación que une la M-50 con la A-6, carretera de La Coruña, la M-40 y la carretera de El Escorial, está previsto para 2012.
Con una inversión de 370 millones de euros, el centro contará con más de 220 locales y generará 2.600 puestos de trabajo. Entre los operadores que ya han confirmado su presencia se encuentran Fnac, Primark, Inditex, el Grupo Cortefiel, Mango, C&A, Sportzone y Blanco. A ellos se sumará un hipermercado de la cadena alcampo.
'Gran Plaza 2' con diseño del equipo de arquitectos Chapman Taylor, el mismo que proyectó 'Plaza Norte 2' en San Sebastián de los Reyes y Gran Vía 2 en L'Hospitalet, será un edificio de corte neoclásico que contará con un doble paseo comercial con una decoración que recrea la atmósfera del barroco veneciano, en el que predomina la luz.