Alcampo-Sabeco y Eroski intercambian activos
El hipermercado Eroski ubicado en el Centro Comercial Espacio Torrelodones, situado en la localidad madrileña del mismo nombre, ha pasado a manos de Alcampo, mientras que el Centro Comercial de Cullera, que hasta ahora explotaba la filial de Auchan se ha integrado en la red del grupo vasco.
Esta doble operación se produce como consecuencia del acuerdo suscrito entre Alcampo-Sabeco y Eroski para el intercambio de activos, una estrategia contemplada en los planes de desarrollo de cada una de las compañías.
En las próximas semanas se procederá a la transformación de las tiendas para adaptarlas a los formatos y filosofía comercial de sus nuevos gestores, que se han comprometido a mantener el empleo existente en ambos centros.
Grupo Eroski, sexta empresa de distribución española por volumen de facturación, con 8.610 millones de euros en 2007 (que representaron un aumento del 34,22%), cuenta con más de 2.300 establecimientos (Eroski Center, Eroski City, Caprabo y franquicias Aliprox), mientras que Alcampo , con 73 hipermercados repartidos por la geografía nacional, ocupa la novena posición en el ranking, habiendo alcanzado 3.854 millones de euros en el último ejercicio, un 3% más.