Alcampo renueva sus sistemas de seguridad con Checkpoint
La cadena de hipermercados Alcampo va a equipar 45 de sus 49 centros con los sistemas EAS RF de la nueva gama Evolve de Checkpoint Systems.
Este nuevo concepto de seguridad funciona con sistemas mono-antena P-20, instaladas en la línea de cajas y adosadas al check-out.
La principal característica de estas antenas es su potencial para detectar (por ambos lados) aquellos productos cuya etiqueta de radiofrecuencia no haya sido desactivada. Con ello, no sólo protege del robo de la forma habitual, sino que también es capaz de localizar aquellos productos con alarmas, que, una vez efectuado el cobro, pudieran quedar con etiquetas activas. En este caso, la desactivación se integra en el escáner, lo que facilita la labor de la cajera que puede disponer del sistema Evolve, una solución respetuosa con el medio ambiente, que minimiza el impacto ambiental.
Cada antena equivale a dos de la generación anterior, con lo que consigue una notable reducción del consumo eléctrico.
Alcampo (Grupo Auchan) aterrizó en España en 1982 y actualmente posee una red de 49 hipermercados y 26 gasolineras, en 14 comunidades del territorio español.
La cadena, que cuenta con una plantilla de 15.600 trabajadores, incrementó un 3% su cifra de ventas en 2007, hasta alcanzar una facturación de 3.854 millones de euros.