Alcampo reabre su tienda ubicada en Diagonal Mar (Barcelona)
La reforma integral del hipermercado ha supuesto una inversión de 8,6 millones de euros.
La cadena francesa Alcampo ha reabierto su hipermercado ubicado en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona, tras una completa renovación, que ha supuesto una inversión de 8,6 millones de euros. Se ha optimizado el espacio, mejorando la experiencia de cliente y producto local, así como la sostenibilidad del local.
Se espera que todas las medidas implementadas en eficiencia permitirán un ahorro del 25% en consumo eléctrico. Entre otras cosas, se ha cambiado la iluminación general del centro o se ha reemplazado los muebles de frío por unos nuevos cerrados. La reforma integral ha dado lugar a un espacio más moderno, eficiente, experiencial y adaptado a las nuevas necesidades de los clientes, ha señalado Javier Peteiro, director de Alcampo Diagonal Mar.
La alimentación sigue siendo protagonista en el espacio, ya que más del 70% de la superficie del hipermercado se destina a productos alimenticios, especialmente frescos y locales.
Nuevo espacio bistro y mostradores de frescos
El local, que tiene una superficie de 10.700 metros cuadrados, cuenta con un espacio de platos recién cocinados de 500 metros cuadrados, donde los clientes podrán disfrutar de un surtido diario de 65 platos recién elaborados y listos para consumir.
Otra de las novedades es la apertura de mostradores de carnicería, de frutas y verduras, la creación de una zona de pescadería, así como la incorporación de graneles de congelados.
La reforma también ha incluido la adecuación de espacios para configurar zonas de experiencia, concretamente en el área de dulces, de bodega, ecológicos, en el universo de la casa y en perfumería, que podrán acoger catas, showcookings, degustaciones o presentaciones. Además, como novedad, la sección de droguería se encuentra en la segunda planta, junto a perfumería y parafarmacia.
En empleo, se han creado nuevos puestos de trabajo en limpieza y en la creación del bistro, que refuerza una plantilla que ya suma 275 trabajadores.
Este centro cumple 23 años de historia, fue el quinto que Alcampo abrió en Barcelona.