Alcampo gastó 3.735 millones de euros en compras a proveedores españoles en 2024

Unos 1.300 son pequeños productores locales, en su mayoría pymes del sector primario que venden sus productos sólo a las tiendas de la cadena.

Alcampo realizó en 2024 compras de productos a 5.527 proveedores españoles por valor de 3.735 millones de euros. Esta cifra acoge las compras de productos sin carburantes.

Del total de proveedores, unos 1.300 son pequeños productores locales, en su mayoría pymes del sector primario que venden sus productos sólo a las tiendas Alcampo ubicadas en una zona determinada, favoreciendo con esta colaboración el desarrollo local y la repoblación de zonas rurales.

Alcampo apuesta con determinación por la estrecha colaboración con los productores españoles, redundando en la creación de riqueza y valor en cada territorio donde la compañía desarrolla su modelo de comercio.

En este sentido, Alcampo realiza compras en una treintena de lonjas españolas y el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que pone en sus lineales es nacional y favorece la incorporación de variedades autóctonas, trabajando con 24 de ellas.

En el caso de frutas y verduras, Alcampo apuesta por el origen España, adquiriendo productos hortofrutícolas de importación en contraestación y cuando por diferentes circunstancias hay escasez de producto español o cuando ya ha finalizado o comenzado la temporada nacional.