Alcampo, etiquetado en origen para textil

El grupo de distribución ha implementado el programa de etiquetado en origen de Checkpoint para las prendas de vestir, calzado y ropa del hogar. Este sistema protege los productos con etiquetas duras (hard tags) y etiquetas que van cosidas dentro de las prendas (pocket tags).

Esta implantación en origen ha sido posible gracias a la plataforma Check-Net, un servicio de Checkpoint online para la gestión de información de etiquetado de prendas y calzado. Con una red de más de 30 centros de impresión situados en el lugar de producción textil en todo el mundo, esta plataforma cuenta con capacidad para imprimir y distribuir una amplia gama de etiquetas los 365 días del año, siguiendo la entrega de las mismas en tiempo real.

El programa de etiquetado en origen permite que los productos textiles lleguen a la tienda protegidos y listos para colocarse en las estanterías, explica Carlos López, Sales Director RFID & Apparel Accounts Sur de Europa de Checkpoint Systems. “Esta solución permite además el libre acceso a los productos por parte de los consumidores, mejorando así su experiencia de compra”.

Alcampo está presente en España a través de una red de 54 hipermercados y 29 gasolineras. La cadena, filial de Auchan, emplea a 15.000 personas en nuestro país.