Alcampo apuesta por envases Tetra Pak con sello FSC
Fiel a su política de sostenibilidad, Alcampo ha decidido apostar por los envases de Tetra Pak con sello FSC para las bebidas que distribuye en sus centros. Por el momento, ya están disponibles en este formato diferentes variedades de leches enriquecidas, que se distribuyen en la cadena de hipermercados.
La intención de la empresa es sustituir de forma progresiva todos los envases de cartón de la marca Auchan, a medio plazo, para que incorporen el sello FSC (Forest Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal. Este organismo es una organización independiente creada para promover la gestión responsable de los bosques de todo el mundo. Un cartón para bebidas está fabricado principalmente de papel, un material natural y renovable. La etiqueta FSC garantiza que las fibras de madera utilizadas en el envase de Tetra Pak son trazables a través de toda la cadena de suministro y que el papel utilizado proviene de bosques certificados por este sello y de otras fuentes controladas.
Alcampo, filial de grupo Auchan, está presente en España a través de 53 hipermercados y 28 gasolineras y una plantilla de más de 15.000 personas. Comprometido con la conservación y mejora de su entorno, basa su política ambiental en tres ejes: reducir el consumo de energía, gestionar eficazmente los residuos que genera su actividad y ofrecer a sus clientes soluciones para vivir mejor, respetar el planeta y ahorrar.
En este sentido, trabaja desde hace años en la reducción de envases y embalajes en sus productos de marca propia; prueba de ello es que en 2010 Alcampo evitó la utilización de 350 toneladas de envases
Tetra Pak es líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak Trabaja con sus proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfagan las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo.
Con casi 22.000 empleados, en más de 85 países, Tetra Pak promueve un crecimiento sostenible, bajo el lema “Protege lo bueno”, que refleja la misión de hacer a que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.