Albert Heijn impondrá multas a sus proveedores por incumplir con las entregas
Los proveedores de Albert Heijn, pueden ser multados por incumplimiento en la entrega de pedidos, aún a causa de epidemias o pandemias.
La mayor cadena de supermercados en los Países Bajos, con una cuota de mercado superior al 34 %, ha modificado las normas de actuación con sus proveedores, introduciendo una cuota, tasa o multa, por la entrega de sus pedidos fuera del tiempo establecido. «Epidemias y pandemias» no podrán alegarse como fuerza mayor para no entregar a tiempo la mercancía.
La tasa, o multa, puede llegar hasta el 80% del valor del pedido,si un proveedor no entrega más del 98%. Además de en caso de epidemias y pandemias, Albert Heijn aplicaría la tasa también en momentos con medidas gubernamentales, como un toque de queda, o en disturbios sociales y huelgas. «No son una razón válida para no cumplir con los acuerdos» dicen en la cadena.
Los nuevos requisitos y las sanciones, se establecen para que los clientes tengan garantizada la oferta de productos. Y también, según algunas fuentes, al haberse dado situaciones durante los cierres en etapas de pandemia, de proveedores que no habrían cumplido sus acuerdos por ofrecerlos a un precio mejor a los competidores.