Alain Afflelou impulsa la salud visual de los jóvenes con nueva categoría, Kids&Teens
La compañía pretende concienciar a los padres de la importancia de realizar revisiones visuales periódicas a los más pequeños y adolescentes.
La cadena especializada en el sector de la óptica y audiología, Alain Afflelou, ha ampliado su portfolio de servicios, con una nueva categoría, Kids&Teens. La compañía tienen el objetivo de mejorar la salud visual de los más pequeños, reduciendo así los altos porcentajes de fracaso escolar vinculados a las alteraciones visuales no diagnosticadas (un 30%).
En los últimos dos años, los más pequeños se han visto sometidos a una sobreexposición a las pantallas digitales, forzando su visión a niveles que la vista no estaba habituada y menos a edades tan tempranas.
A través de esta iniciativa, la compañía pretende concienciar a los padres de la importancia de realizar revisiones visuales periódicas, así como también impulsar a los más jóvenes a adoptar hábitos visuales saludables a través del ejemplo de ‘héroes y superhéroes’.
Colaboración con Movistar Riders
Esta iniciativa de Alain Afflelou se materializa con la colaboración de los Movistar Riders y superhéroes del cómic “Guardianes de la Visión”, creados en exclusiva por el dibujante Salva Espín, y surge como respuesta a este contexto. “La miopía es un problema de salud pública global. La OMS, por ejemplo, calcula que en los próximos 30 años una de cada dos personas será miope”, explica Liliana Bolós, directora de marketing de la compañía en España.
La categoría Kids&Teens establece un diálogo directo con niños y adolescentes, con el objetivo de generar una mayor empatía para fomentar, desde una perspectiva más lúdica, buenos hábitos en relación con la salud visual. Los niños contarán con la guía de Ale y Max, dos superhéroes con gafas que tienen como misión desbaratar los planes del villano Dioptricus y su arma letal, la miopía. Por otra parte, el club de eSports Movistar Riders mostrará a los jóvenes cómo consiguen que su vista no se vea afectada negativamente tras pasar largas jornadas de entrenamiento delante de una pantalla.