AL CIERRE
Miquel Alimentació cerró el ejercicio 2006 con una facturación de 1.045 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25% respecto al año anterior. Gros Mercat, filial de cash & carry del grupo, se ha convertido en la gran apuesta de Miquel Alimentació tras la compra a Carrefour de 26 tiendas Puntocash, incorporadas a la empresa a mediados de 2006. El negocio mayorista ya representa el 43% de las ventas globales de Miquel, tres puntos por encima de 2005. La empresa elevó hasta 56 las tiendas mayoristas en toda España.
El Grupo Campofrío facturó un 2% más en el primer trimestre del año, superando los 200 millones de euros, gracias en gran parte a la buena marcha de su negocio de platos preparados que incrementó sus ventas un 17%. También fue relevante la evolución de sus productos en el canal horeca donde han aumentado las ventas un 26%. Por áreas geográficas destaca la división Iberia que comienza el año igual que acabó el anterior, creciendo por encima del grupo y del mercado, las ventas aumentaron un 6,4%, situándose en 170,6 millones de euros. El Ebitda de esta filial se incrementó un 7,4%, situando el margen sobre ventas en un 8,7%.
El Grupo Fuertes, dueño de ElPozo Alimentación ha decidido reforzar su negocio agroalimentario con la compra de la compañía quesera Palancares. Con esta adquisición diversifica aún más su negocio que está formado además de por empresas del campo agroalimentario por promotoras, una petroquímica y de gestión hotelera. Los planes de futuro para el nuevo negocio pasan por triplicar la producción, para lo que se ha hecho con terrenos colindantes a la empresa. Además, realizará importantes inversiones orientadas a desarrollar las presentaciones de libreservicio, tales como loncheado o cuña y a posicionar a la marca Palancares como referencia de producto de calidad del queso murciano tanto a nivel regional como nacional e internacional.
La compañía inmobiliaria Grupo Lar y el promotor Morgan Stanley Real Estate han pagado 116 millones de euros al fondo inmobiliario alemán SEB Immobilien Investment por la propiedad de tres centros comerciales, que suman una SBA de 45.980 metros cuadrados, 198 locales y una afluencia de casi siete millones de personas al año. Los complejos adquiridos son Alzamora Alcoy, ubicado en Alicante, con 16.208 metros cuadrados de SBA y 50 establecimientos; El Mirador, situado en Cuenca, con una SBA de 16.422 metros cuadrados y 70 tiendas y Los Alcores, en Sevilla, con una SBA de 13.330 metros cuadrados y 78 espacios comerciales.
Las marcas de Inditex, lideradas por el buque insignia del grupo, la marca Zara, ocuparán una superficie de 4.500 metros cuadrados en el nuevo Centro Comercial y de Ocio H2O, que promueve Grupo Avantis, en la localidad de Rivas Futura, en Madrid. La nueva tienda Zara ocupará dos plantas del espacio total, mientras que el resto se distribuirá entre Bershka, Máximo Dutti, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear y Zara Home. En total, el complejo dispondrá de más de 50.000 metros cuadrados de SBA y 50.000 de zonas verdes, deportivas y de ocio. Su oferta integrará 120 locales, distribuidos en dos alturas y 2.600 plazas de parking.