Aki. un 5,5% más
La cadena de bricolaje, jardinería y decoración, perteneciente a Grupo Adeo, ha cerrado 2013 con un incremento de ventas del 5,5%. Un avance significativo, que supone invertir la tendencia de los últimos años, apostando por la consolidación y el desarrollo de la enseña en el mercado español.
A lo largo del pasado año, la empresa abrió dos establecimientos, en Durango y Tudela, y remodeló las tiendas de Lugo, Platja d’Aro y Roda. Estas realizaciones han supuesto una inversión de más de 5 millones de euros y han tenido reflejo en un aumento considerable de clientes.
La tendencia al alza también se ha dejado sentir en las visitas a la web, que se han visto incrementadas en un 68%, alcanzando un total de 5,8 millones, mientras que el número de páginas visitadas ha superado ya los 40 millones. En la actualidad, el número de usuarios de la web alcanza los 85.000, cifra que se verá aumentada próximamente, ya que la empresa ha decidido abrir el canal online en este 2014.
FORMACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
Uno de ejes principales de Aki Bricolaje es su firme apuesta por el capital humano, confirmada en su inclusión -por tercer año consecutivo- en la lista de las diez organizaciones nacionales con los mejores estándares de calidad para trabajar, según Best Workplaces España 2013, que recoge la opinión de los empleados. A ellos dedica un amplio programa, que en 2013 ha incrementado un 11% su horas de formación.
Por lo que respecta al servicio al cliente, Aki fomenta el trabajo colaborativo de su plantilla. Para ello, ha creado un plan de conectividad en el que ya están participando 1.200 empleados, todos ellos conectados entre sí para poder intercambiar las experiencias y las necesidades del cliente. Entre los servicios que ofrece la cadena destaca la tarjeta SinFin, que ha fidelizado ya a 400.000 clientes. Con ella, se consigue, entre otros, descuentos exclusivos, ofertas mensuales para socios o garantía de devolución sin presentación del ticket.
Además de servicios operativos, como la financiación, el transporte a domicilio y la instalación en la mayoría de productos, los centros completan su oferta realizando otro tipo de prestaciones, como el corte gratuito de madera, la copia de mandos y llaves o el afilado de cuchillos, entre otras.
Junto a ello, Aki ha puesto en marcha la creación de talleres de bricolaje en sus centros. En ellos, se muestra a los clientes la forma más práctica de mejorar su hogar. Durante 2013 realizó un centenar de talleres.