Aki Bricolage, formato Akceler@ en cuatro tiendas
Las tiendas de Aki Bricolage en Alcantarilla (Murcia), Alcoy (Alicante), Guadalajara y Villanueva de la Serena (Badajoz) verán alterada su organización. Turnos y horarios diferentes para adaptarse al formato Akceler@, un concepto implantado ya en Xátiva (Valencia), que genera una reducción de costes de hasta un 15%.
La empresa ha explicado que el cambio obedece a una situación de urgencia, para asegurar la supervivencia de estos centros. Los cambios afectarán a los turnos de trabajo, con una distribución irregular de la jornada y con horarios de partidos para la atención del negocio, que abrirá entre las 9.00 y 23.00 horas, con el cierre al mediodía.
Los ajustes, que han sido comunicados al comité intercentros, afectarán a los 63 empleados que reúnen los cuatro establecimientos. El año pasado, las ventas de la cadena de bricolage cayeron un 8%, generando unas pérdidas de cuatro millones de euros. En 2012, las expectativas no so mejores y se prevé un nuevo recorte de la facturación.
A pesar de la complicada situación, Aki no ha frenado su expansión en España y ha anunciado la apertura de un espacio de 3.600 m2, en Sagunto (Valencia). La enseña, perteneciente a Grupo Adeo, contempla la apertura de 40 puntos de venta hasta 2015, lo que supondría duplicar su presencia en el mercado español, donde factura más de 170 millones de euros.