AIR, primer motor de búsqueda de influencers
La irrupción de bloggers, tuiteros, youtubers…y sus continuos lanzamientos de información complican la labor de los profesionales de la comunicación, las relaciones públicas y el marketing a la hora de identificar ‘influencers’, verdaderamente interesados en su sector. La solución llega con AIR (Augure Influencers Ranking), el primer sistema de medición de la influencia.
Lanzado por Augure, software de reputación para profesionales de la comunicación y las relaciones públicas, está basado en el análisis de las publicaciones generadas por ‘influenciadores’ y no en un simple criterio cuantitativo. Permite al usuario tener acceso a más de 300.000 personas influyentes en todo el mundo, con la simple búsqueda de una palabra clave.
De hecho, Augure Influencers funciona como un buscador similar a Google. El sistema analiza las publicaciones de personas influyentes en sus medios, blogs o redes sociales, para generar una clasificación basada en tres parámetros: Exposición, audiencia potencial de esa persona en los medios online en los que participa hablando sobre una temática específica; Share of voice, nivel de participación que tiene en la discusión y Eco, capacidad del influencer para generar opinión y reacciones sobre esa temática concreta.
Contrariamente a lo que muchos piensan, los usuarios de Internet con mayores comunidades (Twitter, Facebook u otros canales sociales), no tienen necesariamente el mayor impacto en determinados temas. Los tres indicadores que utiliza Augure Influencers aseguran que las personas detectadas son ambas cosas: influyentes y expertos en el sector.
El sistema también recopila toda la actividad del influencer, así como sus datos de contacto, perfiles sociales, últimos posts, tweets e incluso su email o su teléfono. Toda esta información que es esencial para interactuar y desarrollar una relación con el influencer.
Augure, creada en 2002 en París, cuenta con más de 1.500 empresas y agencias de todo el mundo, que utilizan cada día sus soluciones, entre ellas Jaguar, Nokia, PlayStation o Adidas.