Aigua del Montseny y Blats se unen para impulsar el comercio tradicional

Dos empresas catalanas, Aigua del Montseny, especializada en el embotellado de agua de manantial y Blats, que engloba a más de 130 panaderos y pasteleros de Cataluña, han firmado un acuerdo para potenciar el comercio tradicional.

Aigua del Montseny es una compañía familiar, fundada en 1959, mientras que Blats, liderada por Cental de Negocis, es de reciente creación. La alianza entre ambas supone la integración de tradición y modernidad con el objetivo común revitalizar el pequeño y mediano comercio de la región, que para la embotelladora representa el canal el 70% de su mercado.

Blats remodelará la red de panaderías y pastelerías asociadas, manteniendo sus orígenes artesanales, pero dotándolas de tecnologías que mejoren sus servicios. Por su parte, la embotelladora se ha comprometido a distribuir sus productos en exclusiva a toda la red.

En los próximos meses, Blats ha previsto realizar acciones similares en puntos de venta de los municipios barceloneses como Sabadell, Granollers, Sant Vicenc dels Horts y San Sandurní d’Anoia, entre otros.