Aigua del Montseny amplía capital
La empresa catalana Aigua del Montseny, especializada en el embotellado de agua del manantial de Sant Antoni , en Barcelona, ha ampliado su capital en 1,3 millones de euros.
Las recientes inversiones generadas en las plantas de Espinelves (Gerona) y Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) han motivado la inyección de fondos, que ha sido realizada por los propios socios de la compañía, elevando los fondos propios hasta un total de cuatro millones de euros.
La nueva aportación se destinará a la creación, ampliación y aplicación de nuevas unidades productivas. En este sentido, cabe destacar la reciente creación de una nueva línea en Sant Esteve dedicada a la fabricación de garrafas de cinco y ocho litros en PET.
Fundada en 1959 Aigua del Monsteny es pionera en Europa en la purificación de agua a través de ozono. La firma, que se ha convertido en referente del sector en Cataluña realiza el 70% de su negocio en el mercado doméstico y el 30% restante en restauración. Actualmente, extrae del manantial de San Esteve más de 100 millones de litros de agua, que se distribuyen en Cataluña, Baleares, Levante, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.