Aigostar se instala en el parque logístico de Delin Property en Illescas
La firma de electrodomésticos ocupará una de las naves de South Madrid Logistics Park
La firma europea especializada en almacenes logísticos Delin Property ha entregado la primera nave de su parque logístico ubicado en Illescas, a Aigostar, fabricante y distribuidor de electrodomésticos y productos de iluminación.
La compañía ocupará, en concreto, una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park: un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas. Se trata de un almacén de clase A, pensada para optimizar el espacio destinado a la logística tanto en planta, gracias a su trama de pilares de 23×12 metros, como en volumen, ya que dispone de una altura libre de almacenamiento de 12,2 metros.
“Debido al rápido crecimiento del grupo Aigostar, estábamos buscando un almacén de gran superficie cerca de Madrid y cerca de las empresas logísticas con las cuales colaboramos. Illescas ha sido la opción ideal, no solo por su posición, sino por su gran potencial de crecimiento logístico”, ha destacado Stefano Guglielmin, responsable de la planificación logística de Aigostar.
El almacén logístico elegido en South Madrid Logistics Park se sitúa a 36 kilómetros al sur de Madrid y cuenta con acceso directo a la A-42, vía principal que conecta Madrid y Toledo.
“Es la tercera ocasión en la que un importante inquilino a nivel internacional selecciona los proyectos de Delin Property en España por tratarse de inmuebles que cumplen altos estándares europeos a nivel de diseño y acabados, una ubicación logística prime y certificaciones responsables con el medio ambiente, en este caso, BREAM Excelent”, ha subrayado, por su parte, Sara García-Castiblanco, directora de asset management y leasing de Delin Property.
La firma de promoción logística se encuentra ultimando South Madrid Logistics Park. Compuesta por tres edificios independientes, la compañía está ultimando la construcción de las dos fases restantes, de unos 21.000 m2 cada una. La primera de las dos fases restantes está a punto de iniciar las obras de construcción y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2023.
Ambos edificios contarán con los mismos estándares de calidad y diseño que la primera unidad, y también se entregarán con una especificación de alta resistencia al fuego -nivel 7- lo que permitirá una gama más amplia de inquilinos potenciales que necesitan este tipo de instalación logística debido a las actividades que realizan en el sitio.