Ahorro Corporación se hace con la mayoría de Musgo e impulsará su crecimiento vía franquicias
La gestora de capital riesgo AC Desarrollo, perteneciente al grupo Ahorro Corporación, ha ampliado su participación en la cadena Musgo, del 47,5% al 87,5% del capital. Su objetivo es iniciar la expansión a través de franquicias y consolidar la posición de la firma como marca de referencia en su sector.
La entrada de la gestora en el capital de Musgo se produjo hace ahora tres años, adquiriendo por 15 millones de euros, el 47,5% de la firma, propiedad de la familia fundadora Oria Riu, que se mantenía como principal accionista. Ahora, tras la ampliación de capital suscrita por AC Desarrollo, Borja Riu, hijo de los fundadores y director general de Musgo, queda como accionista minoritario con un 12,5% del capital.
Ahorro Corporación se encargó desde su incorporación a la firma de impulsar el plan de expansión de Musgo que supuso la apertura de diez tiendas entre 2006 y 2007. Actualmente el número de establecimientos (todos tiendas propias) se eleva a treinta.
En su nueva etapa como propietario principal de la cadena se plantea como objetivos seguir ampliando el tamaño de Musgo, pero apuesta por el crecimiento vía franquicias, y consolidar la marca con la introducción de sus artículos en establecimientos de otros minoristas.