Ahorramas y AECC recaudan 117.413 euros a favor de la lucha contra el cáncer
Esta campaña ha estado activa durante 10 días en las más de 290 tiendas que la cadena de supermercados tiene en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.
Ahorramas recaudó 117.413 euros durante la quinta edición de la campaña ‘La Compra de tu Vida’ que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la misma que se llevó a cabo desde el 7 de febrero al 16 de febrero en más de las 290 tiendas que la cadena de supermercados tiene en la Comunidad de Madrid y en Castilla La Mancha.
Ahorramas se sumó a esta iniciativa a lo largo de esos 10 días para que sus clientes tuvieran la posibilidad de donar a través de su ticket de compra desde un euro hasta un total de 99 euros. De esta forma, durante las cinco ediciones de ‘La Compra de tu Vida’, la cadena de supermercados ha recaudado un total de 800.000 euros.
Este resultado proviene del trabajo conjunto con la Asociación Española Contra el Cáncer y los trabajadores de diferentes puntos de venta ubicados en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. La campaña tenía como principal objetivo apoyar la investigación contra el cáncer y cubrir los servicios de apoyo a pacientes y familiares, quiénes sufren las consecuencias de manera directa o indirecta.
Según cifras aportadas por la Asociación Española Contra el Cáncer, uno de cada dos hombres y uno de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida y se estima que, para el año 2030, habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 lo serán en España. Además de esta campaña, Ahorramas y la Asociación Española contra el Cáncer han trabajado conjuntamente en otras iniciativas solidarias, como ‘Lazo Rosa’, logrando un impacto significativo a lo largo de su colaboración.
En total, entre 2015 y 2024, ambas entidades han conseguido recaudar más de un millón de euros, reflejando su compromiso conjunto en la lucha contra esta enfermedad. Ahorramas desea trasladar, una vez más, el agradecimiento a todos sus clientes y empleados, quienes con su esfuerzo y espíritu solidario aseguran cada año el éxito de esta campaña tan necesaria.