Ahorramas abre sus primeras tiendas «Basic» enfocadas a la conveniencia
El 17 de febrero la cadena reabría su tienda de Avenida de Manzanares, en Madrid, con este nuevo formato, con sólo cuatro empleados y 100 metros cuadrados.
La cadena regional de supermercados de proximidad, Ahorramas, ha reabierto su establecimiento de Avenida de Manzaneras, en el distrito madrileño de Carabanchel. Tras un proceso de remodelación integral, la tienda abre las puertas con nueva imagen y adaptada al nuevo logotipo de la compañía.
De esta forma, Ahorramás se une a la ola de las grandes superficies, con su primer formato de tienda autoservicio, denominada Ahorramas Basic, que se caracterizan por ser supermercados más pequeños y por ofertar solo productos básicos, ha indicado la compañía en un comunicado.
La tienda de Carabanchel con este formato de autoservicio cuenta con cuatro trabajadores y tiene una superficie de 100 metros cuadrados, con dos cajas, además del espacio de recogida de pilas y bombillas, y recarga de móviles. El espacio no cuenta con empleados especializados en secciones de carnicería, charcutería o frutería, frente a la tradicional formato de la enseña.
Con esta reapertura, la compañía refuerza su carácter de comercio de cercanía, ofreciendo un autoservicio donde los vecinos podrán encontrar productos de alimentación, de higiene y hogar. Abre las puertas con un sistema de climatización que reduce el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que mejora la calidad del aire. El horario comercial es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h, y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas.
Además de la tienda de Carabanchel, la marca ha abierto otro establecimiento con este nuevo formato de autoservicio en Getafe, también en la Comunidad de Madrid.