Ahold aumenta ventas en su último ejercicio
El grupo holandés Ahold ha concluido su último balance con un aumento del 8,9% en la facturación, situada en 27.925 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha caído un 17,4% , hasta los 894 millones de euros.
Estas cifras reproducen la tendencia del cuarto trimestre de 2009, cuando el resultado neto descendió un 8,2%, hasta lo 267 millones de euros y el negocio creció un 3,4%, hasta los 6.801 millones.
El consejero delegado del grupo, John Rishton, ha reconocido las dificultades del ciclo económico y ha señalado que la compañía “continuará reduciendo costes para invertir en oferta y añadir valor a los clientes “. De la misma manera, ha anunciado que “el programa de recompra de acciones propias por importe de 500 millones de euros, será completado en los doce próximos meses , con un aumento del dividendo del 28%”.
Fundada en 1886, Ahold está presente en Europa y Estados Unidos, con las enseñas Albert Heijn, Stop&Stop, Giant-Landover, y Giant-Carlise. El 50% de los productos frescos que vende son de Holanda y el otro 50% restante se importa. Un 25% de este porcentaje procede de España.