Aguas Font Vella, Premio R de Ecoembes
Font Vella, por ser el primer agua mineral natural que se comercializa en envases fabricados con plástico reciclado (R-PET) y Lanjarón, por ser pionera en su sector con el lanzamiento del primer envase fabricado con un 20% de plástico de origen vegetal han sido galardonadas con el Premio R de Ecoembes a la Mejor Iniciativa Empresarial.
Aguas Font Vella y Lanjarón es una de las empresas pioneras en aplicar a su proceso productivo la incorporación de materiales más respetuosos con el medio ambiente. En diciembre de 2011, la marca Lanjarón lanzó al mercado la primera garrafa con un 20% de plástico de origen vegetal.
Por su parte, la marca Font Vella , presentó en 2009, la botella de 1,5l, el primer envase del sector que incorporó R-PET o plástico reciclado (en un 25%). A partir de aquí la empresa ha introducido progresivamente este tipo de material en otros formatos como la garrafa de 6,25l o la botella de 1,25l.
Estos envases además de estar elaborados con materiales más sostenibles y gracias al hecho de haber reducido su peso, se consigue una mayor optimización logística y, por tanto, importantes beneficios medioambientales. Gracias a estas medidas Aguas Font Vella y Lanjarón ha reducido en un 21% las emisiones de CO2.
Los Premios Ecoembes en su primera edición son el resultado del compromiso de la organización con los temas ambientales, la sostenibilidad y una adecuada gestión de los residuos. Su objetivo es el reconocimiento de las iniciativas que, con el nexo común del reciclaje, contribuyan a la protección y al respeto por nuestro planeta.
En la misma categoría de los premios Ecoembes resultaron finalistas Electrodomésticos Taurus y Germaine de Capuccini. En el resto de áreas han sido premiados como Mejor trabajo periodístico el reportaje “Packaging sostenible: cambiar por fuera para cambiar por dentro” de la periodista Laura Martín para Compromiso Empresarial; en el área de Mejor proyecto de investigación ha obtenido el galardón el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM); la Fundación APAI como Mejor iniciativa ciudadana/social y la Junta de Andalucía como Mejor iniciativa de la Administración.