Aguas de Mondariz obtiene el ‘Crystal Taste Award 2011’
Una vez más, Aguas de Mondariz ha sido galardonada con los premios Superior Taste Award 2011 (Premios al Sabor Supremo 2011), que otorga el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi). En esta edición, la empresa española ha obtenido el “Crystal Taste Award 2011”, máxima distinción internacional, que certifica que el producto ha sido calificado de ‘Excepcional’, según la evaluación realizada a ciegas por tres paneles de jueces diferentes durante los tres últimos años consecutivos. Aguas de Mondariz se convierte así en la primera marca nacional de bebidas de agua envasada que alcanza este premio de referencia internacional.
Para Javier R. Losada, director general de Aguas de Mondariz, este galardón “supone un reconocimiento a la labor que Aguas de Mondariz viene desarrollando hace ahora 137 años, y que desde sus orígenes ha sido sinónimo de calidad y prestigio. Estos premios dan continuidad a los reconocimientos internacionales que Aguas de Mondariz ha recibido tradicionalmente y que la hicieron proveedora oficial de la Casa Real en los siglos XIX y XX”.
Desde 1873, las aguas de Mondariz han gozado del reconocimiento mineromedicinal por sus especiales condiciones, convirtiéndose hoy en día en un referente de nivel internacional por su calidad y pureza. El enriquecimiento natural especial del agua de Mondariz procede de su profundidad y antigüedad, fruto del filtrado a lo largo de más de 150 años a través de las rocas graníticas características de este subsuelo.
El iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas es una organización independiente, formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países, creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo.
Con esta finalidad, instauró unos premios que anualmente distinguen a los mejores sabores. En esta edición de los ‘Premios al Sabor Superior’ han participado 906 productos de 53 países, que han sido evaluados por un jurado formado por 140 chefs y sumilleres.
Estos profesionales proceden de doce de las instituciones culinarias más prestigiosas y reconocidas de Europa, como son los Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, la Federación de Asociaciones de Cocineros, Académie Culinaire de Francia, Asociaciones de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d´Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Hellenic Chef´s Association, Verband der Köche Deutschlands, Euro-Toques y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).