AEDISMA, nueva voz en el comercio mayorista de Madrid
Los mayoristas madrileños ya tienen quien les represente, la Asociación de Empresas de Distribución de la Comunidad de Madrid, AEDISMA, que viene a cubrir el vacío existente en la defensa de los intereses colectivos de las empresas que componen el sector de la distribución tradicional en la región madrileña.
AEDISMA nació el pasado mes de junio y a pesar de su “juventud” ya ha dado sus primeros pasos abriendo frentes en la Administración Autonómica en cuestiones como la regulación de zonas y horarios de aparcamiento; tablas de sanciones; ley de humos; trazabilidad y calidad, entre otras.
Los planes de actuación de la Asociación se desarrollan a través de comisiones delegadas formadas por los propios asociados y por técnicos especializados en los casos que así lo requieren. El procedimiento de trabajo, cuyo único es el beneficio de los asociados, se basa en tres principios, información, transparencia y participación activa de todos los miembros.
En la actualidad, AEDISMA está compuesta por más de 30 empresas asociadas, que suponen una facturación consolidada de más de 250 millones de euros en 2007. Cuenta con 1.500 empleos directos y 800 vehículos, que diariamente suministran a la tiendas de Madrid.