AECOC reúne a los grandes del Gran Consumo en Valencia
Georges Plassat, presidente y CEO de Carrefour, Juan Roig, presidente de Mercadona, José María Gay de Liébana, profesor de economía financiera de la Universidad Autónoma de Barcelona Gay de Liébana, serán algunos de los ponentes del 28 Congreso AECOC 2013. Cita anual de la industria y la distribución, que congregará a más de 1.000 directivos de las principales compañías de Gran Consumo, los días 23 y 24 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia.
Este año el encuentro dispondrá de más espacio para networking. Bajo el lema, “Nuevo consumidor, nuevas oportunidades”, los congresistas conocerán al nuevo consumidor y la importancia de los valores en la sociedad actual.
El programa contará con la participación de destacados empresarios del sector como Francisco Javier Campo, presidente de AECOC y Grupo Zena; Juan Roig, presidente de honor de AECOC y presidente de Mercadona; Manuel Palma, presidente de Edem y Grupo Palma y Pedro Espinosa, Gerente de LlaoLlao y Premio Jaime I al emprendedor 2013.
En el encuentro también intervendrán Georges Plassat, presidente y CEO de Carrefour, que abordará su propia experiencia en el sector retail; el profesor de Economía Financiera Gay de Liébana; el analista Tony Stockil, CEO de Javelin Group -consultora líder en Europa en e-commerce y distribución omnicanal-; Dave McCaughn, director general del McCann Japón, que ha trabajado con clientes tan destacados como Cathay Pacific, Coca-Cola, Hitachi, Mastercard, Sunstar o Disneyland Tokio- y Dean van Leeuwen, fundador de Tomorrowtoday, especialista en identificar soluciones innovadoras.
PRODUCT RECALL
Por otra parte, AECOC ha puesto en marcha el servicio ‘Product Recall’, una plataforma especialmente diseñada para ayudar a las empresas a ganar agilidad y fiabilidad en caso de que necesiten retirar un producto del mercado. Cuenta con tres grandes ejes: una plataforma web para la retirada eficiente de productos, un análisis trimestral de las notificaciones publicadas en la Red Europea de Alertas Alimentarias (RASFF) y un test de trazabilidad.
Además, permite intercambiar información de forma rápida y fiable y tener perfectamente identificadas y“on line a todas las personas claves a las que hay que informar en caso de que se detecte un problema-