AECOC lanza la “calculadora de pérdidas”

Ayudar a las empresas a cuantificar los costes generados por el intercambio de información incorrecta sobre sus productos es el objetivo de la “calculadora de pérdidas”, el nuevo servicio que acaba de presentar AECOC, a través de la plataforma GDSN.

Los errores o datos incorrectos que se generan en una transacción comercial pueden suponer pérdidas de más de 70 millones de euros anuales para el sector de gran consumo. Para evitar este tipo de incidencias, GDSN dispone de una red integrada por 28 catálogos centralizados de productos, con información completa sobre todos ellos y al alcance de los distribuidores. De esta forma, los proveedores pueden cargar en la plataforma toda la información de su surtido para que pueda ser descargada por los detallistas.

Esta herramienta, que ya utilizan más de 25.500 compañías, con referencias de más de 6,4 millones de productos en todo el mundo, minimiza los problemas de sincronización que generan las pérdidas. Además, logra acortar el tiempo que transcurre desde que se lanza un producto hasta que éste llega al lineal, disminuyendo la carga de trabajo, que supone el tener que ofrecer información a cada cliente.

En el ámbito nacional, el lanzamiento se ha materializado en “aecocdata”, un sistema en el que más de 300 empresas han volcado información de más de 86.000 artículos.

AECOC ha realizado estudios que demuestran que las pérdidas por errores en la información comercial pueden costar a un proveedor hasta 59,12 euros, mientras para un detallista el valor puede alcanzar los 43,11 euros.