AECOC aborda los retos del sector en su Congreso de Seguridad Alimentaria
Profesionales del MAGRAMA, Eurofins, Sealed Air, Nielsen, Re-Imagine Foods, BE-UP entre otros, se reunirán en Madrid el próximo 18 de febrero convocados por AECOC para analizar y debatir sobre los nuevos retos que la globalización de los mercados y la revolución tecnológica suponen para el sector alimentario.
La mayor o menor confianza en los alimentos que se consumen cobra cada día mayor relevancia. El conocimiento que tiene la población junto a los avances tecnológicos ha propiciado que se incremente la transparencia a lo largo de toda la cadena de valor. Actualmente, los estándares de calidad son muy altos pero es necesario seguir garantizando la integridad de la cadena de suministro.
Para analizar los nuevos retos en este sentido, el Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria reúne en Madrid el jueves 18 de febrero a un buen grupo de profesionales . Más de 200 asistentes tendrán oportunidad de escuchar las intervenciones de Guadalupe Díaz, jefa del servicio de coordinación del MAGRAMA, Eric Jamin, manager of the authenticity analytical unit de Eurofins y Borja Alberdi, director de recursos y sistemas de Azti-AEAZN, que abordarán el impacto de los fraudes alimentarios y los mecanismos de que dispone el sector para mejorar la confianza del consumidor.
Asimismo, Dario Dainelli, director regulatory affairs EMEA and Asia Pacific de Sealed Air, participará en el Punto de Encuentro para analizar la gestión de riesgos en los envases alimentarios. Antonio Hernández, catedrático de Toxicología de la Universidad de Granada, abordará el uso de los fitosanitarios y la protección de los consumidores, mientras que José Juan Rodríguez, profesor titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad Autónoma de Barcelona, analizará la importancia de la higienización de instalaciones para reducir al máximo los riesgos de contaminación.
También estarán en el Congreso Ángela Zabaleta, shopper insights leader de Nielsen; José Miguel Mulet, profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia y Pilar Jericó, presidenta de Be-Up.