Adolfo Domínguez se impone una pausa
Los resultados obtenidos en los dos primeros meses del año, con una caída del 93,9% en el beneficio neto, han hecho que la compañía textil, Adolfo Domínguez, frene su plan de expansión.
Como señala la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la situación en que se encuentra el mercado, en general, y en particular el del sector textil, recomienda ser más prudente en el proceso de expansión.
Asegura que se llevará con un ritmo más pausado y se replanteará algunas de las aperturas previstas para este año, “se reconducirán para un periodo posterior y en otros casos desistiremos”.
Este reajuste de la expansión se notará más dentro del mercado nacional donde la compañía seguirá aumentando su presencia en los centros de El Corte Inglés (en los dos primeros meses del año han abierto 22 córners) y la apertura de tiendas de gran formato (se prevén un total de once).
En cuanto al mercado internacional se seguirá con los planes en Hispanoamérica con la apertura previsible de 7 tiendas. Se cerrarán los establecimientos que no alcancen el “punto de equilibrio”.
La Junta General de Accionistas decidió cambiar su ejercicio fiscal con el fin de hacerlo coincidir con las temporadas. El actual se inició el pasado 1 de marzo. Durante los dos meses de transición de uno a otro ejercicio, la compañía obtuvo un beneficio neto de 371.000 euros, un 93,90% menos que en el mismo periodo anterior. Las ventas se incrementaron un 3,78%, hasta los 41,5 millones de euros.